Sujetos fueron detenidos por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional luego de querer ingresar por la carretera Mérida-Campeche, 480 kilos de droga a Yucatán.
El cargamento transportado dentro de un ostentoso ropero, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Según reportes, los sujetos viajaban a bordo de una camioneta de mudanza con placas del Estado de México y la sustancia se encontraba oculta en dos roperos y cajas de toppers, sin embargo, al intentar cruzar el puesto de control fueron revisados por los agentes policiacos al presentar nerviosismo.
Los tripulantes se identificaron como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales de la Sedena, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar o Guardia Nacional, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.
En el operativo se aseguraron diversos paquetes con marihuana y cristal con un peso de más de 480 kilos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades.