Las autoridades estadounidenses detuvieron a la madre y la abuela de una niña de 9 años que murió de desnutrición y anemia por una infección de piojos.
Los servicios de emergencia recibieron llamadas a los domicilios de la madre y la abuela, identificadas como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, según medios locales. Al llegar a su casa encontraron al menor en coma y “con muchos piojos en el pelo”.
La menor no tenía signos vitales y, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarla, fue declarada muerta y llevada al forense en Tucson, Arizona. La oficina del condado de Pima informó los resultados de la autopsia que indicaron que el menor sufría de anemia crónica debido a una infestación de garrapatas además de que presentaba desnutrición, lo que contribuyó en su muerte.
la madre tuvo su primera audiencia en un tribunal del condado de Pima por el cargo de asesinato y el juez le impuso una multa de 40 mil dólares. Sandra Kraykovich declaró que su hija tenía anemia y dijo que desde el pasado 15 de marzo la pequeña presentaba dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y fiebre.
Pese a que la madre notó que su hija estaba gravemente enferma no hizo nada por llevarla al médico, únicamente envió un mensaje a su pareja sentimental, quien le sugirió que la llevara a un hospital, pero no le hizo caso.
La abuela de la pequeña también fue arrestada puesto a que estaba enterada de la situación y no hizo nada por salvar a la pequeña. Posteriormente, se informó que Sandra Kraykovich tiene otros dos hijos, quienes también presentan piojos y declararon que su familia trató de atenderlos con enjuague bucal.