La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a Hilario “N”, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por ser el presunto autor intelectual del homicidio de quien fuera secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría.
El hombre fue detenido el viernes 21 de febrero por la tarde en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, luego de haberse sustraído de la acción de la justicia por más de dos años.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron la noche del 28 de octubre de 2016, en el fraccionamiento Juchimán del municipio de Centro.
Luego de varios años huyendo, fue solicitada de nueva cuenta la orden de aprehensión al Juez de Control de la Región Judicial 9 del municipio de Centro, la cual fue girada el 20 de febrero.
Elementos de la Policía de Investigación dieron con el paradero de Hilario “N” y se trasladaron hasta la colonia Calzada segunda sección, donde lo aseguraron y notificaron del cumplimiento del mandamiento judicial.
Te puede interesar: Explosión de lavandería en Ixtacomitan deja cuantiosos daños materiales