Por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra de Jorge Adalberto "N", ex servidor público de la administración estatal pasada en el Instituto de Protección Civil.
Los hechos que se investigan son relacionados a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado, y por el que en la pasada administración se firmó un contrato de compra-venta de más de 45 millones de pesos, pero que nunca fue entregado.
Delito de corrupción
Jorge Adalberto "N" fungía en ese entonces como director operativo de la instancia antes mencionada y habría tenido participación en los hechos.
Producto de la denuncia recibida y, como un compromiso institucional de esclarecer cualquier tipo de hecho delictivo de esta naturaleza, la FGE dio seguimiento a los hechos y mediante su Fiscalía Especializada solicitó la orden de aprehensión del hoy detenido.
Esta institución de procuración de justicia continuará el desarrollo de las indagatorias, con total apego a derecho y respetando el debido proceso, hasta el total esclarecimiento de los hechos con miras al resarcimiento del daño a la hacienda pública estatal.