Detienen a cuatro presuntos responsables de homicidio, extorsión y robo en Tabasco

Elementos de la FGE implementaron operativos en Centla, Centro, Comalcalco y Paraíso, para el cumplimiento de órdenes de aprehensión

Cuatro personas fueron aseguradas en diferentes operativos ministeriales realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con base a mandatos judiciales emitidos por el órgano encargado de aplicar la justicia en la entidad. 

De esta manera, la Policía de Investigación detuvo a probables responsables de hechos de tentativa de homicidio, extorsión, robo y violencia familiar.

HOMICIDIO, EXTORSIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR

En un primer caso, en el municipio de Paraíso se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 40/2021, en contra de Rodrigo “N”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión, en agravio de dos personas del sexo masculino. 

Asimismo, elementos ministeriales lograron la ubicación y aseguramiento de Carlos “N”, quien fue localizado y aprehendido sobre el boulevard Adolfo López Mateos de Comalcalco y a quien el Juez de Control de la Región 6 requería como probable responsable del delito de violencia familiar, el cual se investiga bajo la causa 184/2020.

Te puede interesar: Ejecutan al supuesto sobrino de Rubén Salome, líder transportista

DETENCIONES POR ROBO

En atención a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región 9, elementos de la Policía de Investigación dieron efecto a la notificación a Yosmar “N”, quien se encuentra relacionado como probable responsable del delito de robo a calificado en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una cadena comercial y ya se encuentra interno en el CRESET, por otros hechos similares.

Finalmente, se cumplimentó la correspondiente orden de aprehensión contra Vicente “N”, por robo con violencia; su aseguramiento tuvo lugar en la cabecera municipal de Centla.

En todos los casos, la FGE actuó conforme a lo establecido por la ley, respetando los derechos de los imputados y dejándolos a disposición de la autoridad que los reclama, para los fines legales que correspondan.