Como parte de las acciones de procuración de justicia que realiza diariamente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se logró el aseguramiento de cuatro sujetos quienes tenían en su contra distintas órdenes de aprehensión como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, desaparición cometida por particulares, pederastia y fraude.
Los operativos se realizaron en los municipios de Macuspana, Centro, Cunduacán y Balancán; todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclama para continuar con sus procesos y permitir el acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos.
HOMICIDIO
En un primer momento, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Isidro “N” por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado. La detención se efectuó sobre la calle Benito Juárez, en el Centro de Macuspana.
De acuerdo a la causa penal 109/2020, a principios de este año durante una riña, el imputado habría provocado heridas con un arma punzo cortante a la víctima, mismas que le provocaron la muerte minutos después. Por estos hechos, Isidro “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social de ese municipio.
Te puede interesar: Llegan las primeras personas a ver películas con palomitas y refrescos en el cine
DESAPARICIÓN
En Centro, elementos de la FGE detuvieron a Hazael “N” sobre la carretera Rio Viejo-La Isla, siendo puesto a disposición del Juez de Control de la Región 8 con sede en Cárdenas, ya que era solicitado por el delito de desaparición cometida por particulares.
Su aprehensión deriva de la denuncia de familiares de una menor de edad, misma que fue localizada en compañía del detenido.
PEDERASTIA Y FRAUDE
En cumplimento a una orden girada por el delito de pederastia, fue detenido Jesús “N” sobre la Carretera Samaria-Cunduacán. Mientras que, en Balancán fue asegurada Yolanda “N”, como presunta responsable del delito de fraude, en agravio de una persona del sexo femenino; su aprehensión se cumplimentó en la calle 5 de febrero de la colonia Gregorio Méndez del citado municipio.