Durante recorridos de seguridad en el poblado C-28 del Plan Chontalpa del municipio de Cárdenas, los uniformados se percataron que se estaba suscitando un asalto, ejecutado con violencia, al conductor de un vehículo Nissan, el cual era amenazado con armas de fuego; inmediatamente procedieron a realizar el aseguramiento de cuatro masculinos, así como dos motocicletas Italika y una Jeep Grand Cherokee.
Al realizarles la inspección corporal se les encontró una pistola, tipo escuadra calibre 22mm, con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles y una pistola tipo revolver calibre 32mm, con 5 cartuchos útiles.
Se decomisó también dos motocicletas Italika, una color verde con negro y la otra negro con rojo, un vehículo marca Jeep Grand Cherokee color gris, con placas de circulación 754RGV del Distrito Federal, al consultar las unidades en la base de datos de Plataforma México, una de las motocicletas contaba con reporte de robo.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) por los delitos de portación de arma de fuego, robo equiparado de vehículo de motor y robo ejecutado con violencia, así como el vehículo, las motocicletas, armas de fuego, cargador y cartuchos para el trámite correspondiente.