En operativos distintos realizados en Cárdenas, Centro, Comalcalco y Cunduacán, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión logrando la detención de cinco personas acusadas de los delitos de robo de vehículo, lesiones calificadas y pederastia.
Los imputados fueron presentados ante las autoridades de impartición de justicia, con el fin de que se les dé seguimiento a sus procesos penales y se garantice la reparación del daño a víctimas, previo análisis y determinación de los jueces.
ROBO DE VEHÍCULO Y LESIONES
Derivado de la causa penal 246/2020, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de Julio César “N”, como presunto responsable del delito de robo de vehículo estacionado en la vía pública con violencia, cometido en agravio de una persona del sexo femenino en el municipio de Cárdenas. Fue ubicado y detenido sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
En otra acción ministerial, se logró la detención de José del Carmen “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas en agravio de un masculino, denunciadas ante la FGE en Comalcalco. El aseguramiento se efectuó en la carretera vecinal que conduce al ejido San Francisco de ese municipio.
Te puede interesar: Maestra tabasqueña se suicida en el interior de su domicilio
TRES POR PEDERASTIA
Así también, fue asegurado en el municipio de Centro, Otilio “N” por el delito de pederastia. Fue detenido en el callejón la Fraternidad que conduce a la ranchería Acachapan y Colmena primera sección.
En otro momento, por ese mismo delito pero por un hecho distinto, fue asegurado Juan “N” sobre la calle Ramón Mendoza, en el Centro de la cabecera municipal de Cunduacán, de acuerdo a la causa penal 413/2019.
Finalmente, con el aseguramiento de Alfredo “N”, fue esclarecido otro evento más de pederastia, investigado en la causa penal 443/2019. Fue detenido en la ranchería Oriente tercera sección de Comalcalco.