En un operativo de reacción inmediata, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en flagrancia a siete personas del sexo masculino por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas, en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección de Centro. Sin embargo, se les investiga también por su probable participación en otros hechos de robo a comercio ocurridos en la capital del Estado.
DETENCIÓN
El aseguramiento de los sujetos se suscitó la tarde de este viernes 5 de octubre, cuando agentes de la Policía de Investigación se encontraban realizando diligencias correspondientes a su labor cotidiana en esa zona y fueron alertados por una ciudadana de un asalto cometido en la terminal del transporte público.
Taxis plus aplican su propia tarifa, realizan cobros excesivos y no reglamentados
De inmediato, los elementos ministeriales se aproximaron a quienes fueron señalados como los probables responsables quienes se trasladaban en cuatro motocicletas.
Al momento de la detención les fueron encontrados entres sus pertenencias un arma tipo pistola y una larga, las cuales resultaron ser réplicas; así también, se les aseguraron poco más de 4 kilogramos de yerba seca con características similares a la de la marihuana.
Los detenidos, así como los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Flagrantes para que se determine su situación jurídica en relación a los hechos.
INVESTIGACIÓN
En seguimiento a las investigaciones, la FGE hace llamado a los ciudadanos que reconozcan a los detenidos como los autores de un delito para se presenten ante esta autoridad a presentar su denuncia.
Esta institución continuará las diligencias pertinentes hasta esclarecer los hechos y mantiene las investigaciones abiertas ante la probable responsabilidad de estas personas en otros hechos cometidos en agravio de comercios de Villahermosa.