Ya están vinculados a proceso, los involucrados en la riña que derivó en el multihomicidio del bar Hope52 en la madrugada del domingo; mientras tanto el ayuntamiento del Centro determinó la suspensión de las actividades en el citado bar hasta se esclarezcan los hechos y se procese a los responsables.
LOS HECHOS- Como se informó en El Sol del Sureste, un grupo de 6 personas entre ellos un tal Carballo a quien llaman el Jr., trataron de ingresar al citado antro, pagaron su cover pero por portar armas de fuego los guardias del lugar no les permitieron el acceso; molestos se tuvieron que salir después de discutir con los guardias y reclamaron su dinero de las entradas, el cual les fue devuelto.
- Antes de salir del lugar se generó una discusión entre quien hoy se sabe se llama Antonio de Jesús y otros, uno de ellos que iba de sombrero sacó una pistola y disparó al aire y fue entonces cuando quien ahora es identificado como Josué Emiletec, salió disparando y mató a tres jóvenes dejando heridos a dos más; sin fijarse que también estaban sus compañeros.
- Al conocerse la balacera elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al lugar de los hechos y a través de las cámaras del C4 recorrieron la ciudad logrando la captura de siete personas; mismos que fueron boletinados como presuntos responsables de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo.
VIDEOS
- En un video que comenzó a circular ayer se ve el momento en que quienes fueron identificados como Antonio de Jesús y Josué Emiletec, huyen por un callejón de la colonia Mayito y atrás van dos policías siguiéndolos; se aprecia como primero caminan cruzando una calle y luego corren al saberse perseguidos por los uniformados. Fue ahí donde los detuvieron junto con un tal Romel quien manejaba un auto que salió con reporte de robo.
- En total son cinco los detenidos relacionados con los hechos violentos, principal tirador y multihomicida Josué Emiletec "N", Antonio de Jesús "N", protagonista de la riña, Romel Edison "N", Armando "N", -este herido fue detenido a las afueras de una clínica en Paseo Tabasco donde lo dejaron abandonado y Josué Romualdo "N"; quien fuera detenido en Curahueso en una camioneta Jeep blindada.
A los otros dos sólo los detuvieron por alterar el orden público, que son el de la funeraria y el médico que quiso rescatar la camioneta que su hija había dejado en el lugar del crimen.
Cabe mencionar que los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículo y portación de arma, ayer la Fiscalía General del Estado ya contaba con la orden de aprehensión en contra de Josué Emiletec, por el delito de homicidio múltiple.