Detenidos presuntos responsables de homicidio, abigeato, pederastia e incumplimiento

Uno de los imputados fue localizado en Mérida, Yucatán y se realizaron las colaboraciones para su traslado de vuelta a Tabasco

Se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, en contra de igual número de personas, por los delitos de homicidio, abigeato, pederastia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los presuntos responsables fueron localizados, para su aseguramiento, y formalmente puestos a disposición de la autoridad encargada de impartir justicia para los fines legales que correspondan.

HOMICIDIO Y ABIGEATO

Derivado de un seguimiento por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se solicitó la colaboración de autoridades de Yucatán, para el aseguramiento en la ciudad de Mérida de Erick Alberto “N”, como presunto responsable del delito de homicidio, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

La orden fue emitida por el Juez de Control de la Región número Ocho, con sede en el municipio de Cárdenas, ante quien fue remitido el imputado.

En tanto, a la altura de la ranchería El Guácimo del municipio de Nacajuca, fue detenido Francisco Santiago “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa inacabada, cometido en agravio de un masculino.  La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Seis.

Derivado de la causa penal 044/2022 formulada por la Juez de Control de la Región Judicial Siete, se detuvo a Alexis “N”, por el delito de abigeato agravado en pandilla. Fue localizado en la ranchería Otra Banda tercera sección, de Huimanguillo.


PEDERASTIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

En relación a la causa penal 510/2022, fue detenido en la colonia Primero de Mayo, José Daniel “N”, por el delito de pederastia. Su caso es investigado en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, tras la denuncia de familiares.

Finalmente, en la colonia 18 de marzo de Villahermosa se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 9 contra Carlos Gerardo “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cometido en agravio de un menor de edad.