En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de pederastia, se aseguró a Nivia “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas, según consta en la causa penal 68/2022.
Tras su detención, la hoy imputada fue remitida ante el Juez Segundo de Control de la Región Judicial Ocho, y se efectuaron los trámites para su ingreso al Centro de Reinserción Social Las Palmas, en la citada demarcación.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco desarrolla las investigaciones.
Por ser considerado un delito grave, la persona asegurada deberá quedar recluida, en tanto se continúa el proceso legal correspondiente.
INVESTIGACIONES
En octubre de 2017 se recibió la denuncia sobre posibles hechos constitutivos del delito, en los que se señalaba a una asistente educativa como la presunta responsable.
Los hechos se registraron en un Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Cárdenas, donde aprovechándose de su figura de autoridad, la hoy imputada conminó a menores de edad a hacerle tocamientos indebidos a la víctima.
Con respeto a los derechos humanos de los involucrados, y atendiendo en todo momento el interés superior de la menor agraviada, se pusieron en marcha distintas diligencias mediante las que se fundamentaron los indicios y se logró obtener la orden de aprehensión en contra de Nivia “N”.
Esta madrugada, elementos de la FGE aseguraron a la fémina en la ranchería Arroyo Hondo Abejonal, mediante el cumplimiento de una orden de cateo. El caso se continuará atendiendo ante las instancias jurisdiccionales competentes.