Desmantelan secta de explotación sexual en Quintana Roo

Un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de trata de personas en Quintana Roo abrió paso a la investigación que concluyó con la detención de Javier N

La denuncia de una mujer víctima de trata dio origen al desmantelamiento de una secta sexual y a la detención de un líder de explotación de menores de edad en Chetumal, Quintana Roo.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de trata de personas en Quintana Roo abrió paso a la investigación que concluyó con la detención realizada de Javier N, presunto líder de la secta dedicada a la explotación sexual de menores y otros delitos, explicó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia mañanera.

“(Se detuvo a Javier N) por delitos que incumben la explotación sexual infantil y el abuso infantil, que son delitos por demás reprobables, se da cuenta de la detención del presunto líder de secta de explotación sexual infantil en Quintana Roo”, dijo el funcionario

De acuerdo con el informe presentado en la sección Cero Impunidad, de la conferencia matutina, la secta funcionaba bajo el nombre de Cuatro Caminos y fue después que se ejecutara una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, derivado de una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. En esa acción operativa se rescataron a seis menores de edad que se encontraban en el lugar.

Además, durante la presentación del informe se destacó que los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y no asistían a la escuela, y que, en el lugar, los elementos de la FGE aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento digital que contenían pornografía infantil, además de equipos electrónicos y dinero en efectivo.


Por su parte, los menores fueron ingresados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección.

Te puede interesar: Localizan a hermanos desaparecidos por "El Chueco"; uno está muerto