La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria calificó como "una película de terror" el acoso sufrido por parte del dirigente estatal panista, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Luego de que la Comisión de Atención de Violencia Política de las Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, determinó como procedente la queja interpuesta por Rodríguez Feria, la quejosa precisó que se busca que ninguna mujer sufra de esta violencia de la que fue objeto.
"Más que un castigo, lo que busco es que ninguna mujer en ningún espacio viva lo que yo enfrenté, ojalá se sienten precedentes y que nadie se quede callada, no se puede permitir más", reiteró.
La también ex candidata a diputada local por el PAN, relató el acoso verbal y sexual que de manera contante enfrentaba por parte de Hidalgo Cáceres.
"Hablé con él varias veces para que no continuara este acoso, sin embargo, eran más constantes los comentarios impropios hacia mi persona y las proposiciones indecorosas. Afortunadamente tuve el apoyo de mi dirigente nacional y me han dado la razón", indicó.
Además de este acoso, a Rodríguez Feria se le negó el acceso a la sede del partido y el pago de sus honorarios equivalente a poco más de 20 mil pesos por casi 4 meses de salario.
"El dirigente me dijo que ya iba de salida y ya no era necesaria mi presencia, yo solo pido lo justo", agregó.
Según el resolutivo, se ordena la reinstalación inmediata de Rodríguez Feria en su cartera partidista y el pago de sus honorarios, además que el dirigente deberá inscribirse en el curso de capacitación sobre prevención de violencia política en razón de género.