Tras varias denuncias de vecinos y como resultado de investigaciones, autoridades lograron asegurar más de 100 cartones de caguamas que escondían en una bodega ubicada en una localidad de Balancán.
Los elementos de la coordinación de reglamento acompañados por la policía municipal realizaron una visita al domicilio en donde las 24 horas del día los encargados vendían las bebidas embriagantes, inclusive a menos de edad, por lo fue decomisada este cargamento.
El efectivo operativo tuvo lugar en un domicilio del ejido Jolochero, en donde ya se les había invitado a dejar de realizar está actividad por estar fuera de la ley, al hacer caso omiso de las disposiciones del gobierno de Estado, quien a dicho que las ventas de bebidas embriagantes clandestina no deben existir porque afecta a la economía de las familias.
En este operativo la policía municipal y la coordinación de reglamento decomisaron la cartones de cervezas que tenían lista para comercializar en las comunidades vecinas, por lo que ahora el propietario tendrá que enfrentar una denuncia penal por realizar de manera ilícita estás actividad.