La Policía de Australia informó que logró incautar un cargamento de 2.4 toneladas de cocaína vinculada a un cártel mexicano durante una operación encubierta que comenzó el mes de noviembre del 2022 y que finalizó con la captura de 12 personas.
Rastreo
La investigación, denominada Operación Beech, fue un esfuerzo conjunto entre el Escuadrón Transnacional contra el Crimen Organizado y Serio (TSOC) de la Fuerza de Policía de Australia, la Oficina de Sydney de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con la asistencia de otras jurisdicciones policiales estatales.
De acuerdo con la Policía, la Operación Beech comenzó en noviembre del 2022 después de que la DEA interceptara 2.4 toneladas de cocaína con destino a Australia frente a la costa sudamericana.
"Esto brindó una oportunidad para que la Policía de WA sustituyera la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idéntico al utilizado por el cártel", detalla el comunicado sin mencionar el nombre del grupo criminal.