Decapitados y calcinados fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes en la Ranchería La Unión segunda sección del municipio de Paraíso. Los ahora occisos habían sido "levantados" la noche del pasado miércoles en el municipio de Comalcalco por un comando armado.
Fuentes policiacas indican que los ahora occisos podrían estar relacionados en la muerte de una persona apodada "Traga leche", misma que el pasado 3 de agosto apareció calcinada en la ranchería Belizario Domínguez perteneciente al municipio de Comalcalco.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Cristian, "N" de 16 años de edad, y Eduardo "N", de 18 años respectivamente ambos con domicilio en Ciudad Tecolutilla de Comalcalco, quienes habían sido "levantados" y sometidos a una serie de torturas por un grupo de gente armada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre esta doble ejecución registrada la madrugada de ayer en la mencionada ranchería, lugar hasta donde arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano quienes acordonaron la zona del macabro hallazgo.
- Fue a eso de las 00:30 horas que habitantes de la ranchería La Unión se percataron que a orilla de la carretera había un incendio, por lo que al acercarse vieron horrorizados que se trataba de dos personas que ardían en llamas por lo que de inmediato dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal quienes al llegar acordonaron la zona.
- Las primeras investigaciones señalaron que se trataba de dos personas del sexo masculino, mismos que primero fueron decapitadas y posteriormente rociadas de gasolina y calcinadas en un predio baldío de la ranchería, incluso en el lugar había una botella de color verde que contenía gasolina. Antes de ser privados de la vida fueron sometidos a una fuerte tortura.
- Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar, así como el perito criminalista y elementos de la Policía de Investigación, cuando realizaban el peritaje a un costado de los cuerpos se localizó una cartulina color blanca con letras negras y con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada, que decía: "Voy X ustedes FG".
- Durante el rastreo criminalístico, se localizaron las cabezas de dichas personas envueltas con cinta canela y dentro de una bolsa de polietileno de color negro, así como la cartulina donde amenazan que van por otras personas. Hay que señalar que los occisos estaban relacionados en el robo de motocicletas y venta de drogas.
Hay que señalar que dichos cuerpos presentaban huellas de torturas en sus rostros y quemaduras de primer y segundo grado en un 90 por ciento de su humanidad, es decir del tórax hacia las piernas, los cuales se encontraban desnudos.
Por su parte el director de la Policía Municipal de Paraíso Eliud Santos Córdova, señaló que los cuerpos calcinados y decapitados no son de la comunidad La Unión, ya que se indagó y por fortuna no hay ninguna persona desaparecida de la zona y tampoco en Paraíso.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Villahermosa para la necropsia de ley donde ayer por la tarde fueron identificados y reclamados por sus familiares, mientras tanto la Fiscalía General del Estado ya investiga estos hechos de sangre.