El nombre megalodon se debe a sus enormes dientes, cada uno de los cuales puede ser más grande que una mano humana. Megalodon, el tiburón más grande que jamás haya existido, pertenece al grupo de los tiburones megadientes, el cual contempla varias especies más.
¿Qué comía el megalodón?
Se sabe que su alimentación era variada en cuanto a especies, pero también en cuanto a tamaños. En la dieta de este feroz animal marino se podían contar:
- Peces
- Ballenas barbadas
- Ballenas dentadas (como las formas ancestrales de los cachalotes modernos, delfines y orcas)
- Sirenios (como dugongos y manatíes)
- Focas
En cuanto a los megalodones más jóvenes probablemente buscaban presas más pequeñas, mientras que los adultos cazaban ballenas más grandes.
“Estamos acostumbrados a pensar en las especies más grandes (ballenas azules, tiburones ballena, incluso elefantes y diplodocos) como filtradores o herbívoros, no como depredadores”, dijo en un comunicado Emma Kast, graduada en geociencias y primera autora de un nuevo estudio publicado en Science Advances.
“Pero Megalodon y los otros tiburones megadentados eran carnívoros realmente enormes que se comían a otros depredadores, y Meg se extinguió hace solo unos pocos millones de años”.