Este jueves fue dada de alta Ana María Hernández Aguilar, víctima de su esposo, quien la apuñaló en la Sala de Juicios Orales de la ciudad de Villahermosa región 09, cuando acudían a una audiencia por violencia familiar.
Los lamentables hechos acontecidos el pasado 26 de septiembre, ocasionaron severos daños el la salud de la víctima, quien hasta el día de hoy, no se ha recuperado en su totalidad de las lesiones recibidas.
En entrevista, la mujer pidió a las autoridades hacerse responsable de lo que le pasó, ya que nadie intervino para defenderla durante el ataque.
"Nadie me defendió, pido que me devuelvan el dinero robado, mis teléfonos y lo que me hace falta, porque yo se lo que traía".
Indicó que los médicos le han dado un año como periodo de rehabilitación, aunque podría ser mayor tiempo, dependiendo los avances que tenga.
"A penas hace dos días me quitaron lo que tenía en la garganta, y fue que empece a hablar, porque tampoco podía hacerlo a causa de las lesiones".
Dijo extrañar a sus hijas, a quien no ha visto desde que se encuentra internada y aunque realizaban videollamadas, no era igual, porque no podía platicar con ellas.
"Ahora deseo empezar de cero y recuperarme".
Respecto a que si alguna autoridad le ha brindado apoyo, recalcó que no, "El Tribunal no nos ha ayudado, ni ninguna otra autoridad".
Agradeció a Dios y a los encargados del hospital donde recibió atención oportuna y gracias a ello, hoy puede continuar con su vida.
Explicó que no fue la primera vez que su esposo la había atacado, incluso ya había presentado tres demandas ante la Fiscalía General del Estado y ante la oficina de Violencia de Género, donde los mandaron a audiencias y el juez solo le pedía pruebas de los ataques y testigos, mismos que lamentablemente al ser familia del atacante, no se presentaron para apoyarla.
"Donde vivíamos solo era familia suya, entonces nadie me apoyó para poder comprobar que me maltrataba, incluso ya me había agredido con anterioridad en el Tribunal".