La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión, en contra de tres personas del sexo masculino, quienes fueron hallados penalmente responsables del delito de secuestro, por hechos ocurridos en diciembre de 2015, en el municipio de Cunduacán.
Así también a Alejandro “N”, José Alberto “N” y Miguel Ángel “N”, se les ordenó el pago de una multa y la reparación del daño, por el agravio perpetrado a la víctima.
El fallo es resultado de los trabajos de investigación para el combate al delito de secuestro, realizado por personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, así como un correcto seguimiento y litigación ante las autoridades judiciales.
ANTECEDENTES
En diciembre de 2015, en la ranchería Colmena de Cunduacán, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una persona del sexo masculino y lo retuvieron en una casa de seguridad ubicada en la ranchería Huimango tercera sección.
La FGE implementó un operativo con apoyo de fuerzas federales, logrando el rescate de la víctima y deteniendo a tres integrantes de una banda de secuestradores.
Al dar seguimiento al procedimiento penal, se desahogaron las pruebas suficientes que permitieron obtener un fallo condenatorio, encontrando a los detenidos responsables del delito de secuestro; a Alejandro “N”, José Alberto “N”, y Miguel Ángel “N”, les fue declarada pena de 50 años de prisión, multa y reparación del daño.
Te puede interesar: Acuchillado por su propia esposa