Cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco; logrando la detención de igual número de personas relacionadas con los delitos de violencia familiar y pederastia.
Tras su aseguramiento, los presuntos responsables fueron presentados ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica. En tanto se avanzan las indagatorias, en beneficio de víctimas y ofendidos, como parte de la obligación institucional de esta representación social de procurar justicia.
VIOLENCIA FAMILIAR
Relacionados con el delito de violencia familiar –pero derivado de diferentes hechos- se llevaron a cabo tres detenciones en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán y Teapa.
En el primer caso, derivado de la causa penal 324/2021, se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Control de la Región Judicial Cuatro, en contra de Esteban “N”, en el poblado Gregorio Méndez, Emiliano Zapata.
En tanto, en la colonia Centro de Villa El Triunfo, Balancán, elementos de esta FGE aseguraron a Raúl “N”.
De igual forma, en base a la causa penal 304/2022, instruida por la Juez de Control de la Región Tres, se detuvo a Manuel “N”, en la colonia Morelia, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
PEDERASTIA
Finalmente, en Tacotalpa fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Florencio “N”, por el delito de pederastia, asentado en la causa penal 299/2022.
Fue puesto a disposición de la Juez de Control de la Región Tres, tras localizarlo sobre la carretera a Tapijulapa.