Conductores denuncian a policías por extorsión en cerco policial

Los hechos comúnmente ocurren en el entronque Zapatero- La Frutilla- Los Pájaros

Familia denunció públicamente a  policías preventivos de extorsión por permitirles el libre tránsito en la vía Jonuta-Zapatero.

Con gran valor civil el jefe de familia, Hipólito Lara de 42 años de edad narró su testimonio, al Sol del Sureste, a través de un vídeo que subió a las redes sociales, donde manifestó el calvario que vivió la noche de ayer miércoles.

Expuso que viajaba en su automóvil junto con su esposa Selene May López y su menor hija de seis meses de edad, proveniente de Los Pájaros donde tiene una parcela, donde labora cultivando, pues es beneficiado por el programa federal de "Sembrando Vida".

Cuando retornaba, junto con sus seres queridos a su domicilio en un rancho ubicado en la sección Porvenir, a orillas de la carrera Zapatero-Jonuta, pero para llegar hasta este tenía que pasar un cerco policiaco a la altura de la Frutilla.

Uno de los policías, afirmó  apodado "La Burra",  le marcó el alto y le pidió la cantidad de 300 pesos por dejarlo pasar, por lo que Hipólito Lara se negó entregarle el dinero.

Respondiendo al elemento de seguridad pública que esto era indebido que le solicitará dinero para permitirle el libre tránsito, además de acusarlo de corrupto.

El quejoso dijo que, ya entrada la noche, ya se había formado una cola de auto en el citado retén o cerco policial, fue que le permitieron pasar.

No sin antes, agregó "El policía apodado la burra, me amenazó que ya será en otro momento que vaya solo y pase por el cerco ya verás como te va a ir".

Hipólito Lara hace del conocimiento del presidente municipal, Francisco Filigrana Castro, la clase de policías que laboran, y hace responsable de lo que le suceda a él y a su familia al citado elemento".

Te puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre policías y delincuente en Jalapa