Un comerciante que se encontraba al interior de su vivienda localizada en la ranchería Buenavista Río Nuevo segunda sección, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando un sujeto tocó a su puerta y le disparó a quemarropa.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación ya que presuntamente el ahora occiso también se dedicaba a las carreras de caballo, por lo que se indaga si tenía algún tipo de problemas relacionados con esta actividad,
ATAQUE
Eran las tres de la tarde de ayer cuando Miguel G., G., de 56 años de edad, se encontraba en la sala de su vivienda localizada en la cerrada Las Rosas; a su casa llegaron dos hombres a bordo de una camioneta Tacoma de color blanco uno de los cuales bajó y tocó a la puerta, mientras que el otro se quedaba dentro de la unidad con el motor encendido.
Fue su nieto de cuatro años quien al escuchar que tocaban la puerta y que preguntaban por su abuelo, éste corrió a avisarle; cuando el hombre salió se escuchó cuando el desconocido le decía "Don Miguel que pasó con las carreras" a la vez que se escuchaba una detonación de arma de fuego, dijo su hija Anahí.
De inmediato, Anahí se percató que su padre presentaba un impacto de bala en el pecho por lo que solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al corroborar los hechos pidieron el apoyo de los paramédicos.
Personal del Sistema Estatal de Urgencias Médicas de Tabasco (SEUT) al llegar revisaron a la persona para darle los primeros auxilios, pero confirmaron que no presentaba signos vitales.
PESQUISAS
Más tarde, se presentaron los peritos criminalistas quienes realizaron el peritaje correspondiente, así como en el lugar hallaron un casquillo percutido de un arma de fuego calibre .380.
El cuerpo sin vida fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Ya la FGE investiga el homicidio.