En medio de la creciente ola de violencia, a pesar de los diversos operativos y filtros de seguridad instalados por las autoridades locales para tratar de bajar los índices delictivos, este sábado por la mañana un comando armado a bordo de una camioneta tipo Suburban, atento contra una familia de la ranchería Lazaro Cardenas del municipio del Centro, dejando como saldo una pareja muerta y dos masculinos más lesionados de gravedad.
Minutos antes de las 10 de la mañana diversas llamadas al C4 ingresaron reportando que sobre la avenida principal de la comunidad en la zona identificada como el Basurero de Loma de Caballo se había registrado una balacera en el que habían varios muertos, por lo que varias patrullas se movilizaron hasta el lugar.
Pese a lo escabrosos de los caminos para poder ingresar, los sicarios lograron huir sin que nadie se los impidiera dejando solo una terror entre los vecinos, quienes solo observaban la dantesca escena de los cuerpos tirados dentro y fuera de una tienda.
Aún dos cuerpos se encontraban con vida por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia hasta el lugar, mientras que el cuerpo de un hombre y una mujer ya sin vida habían sido cubiertos con una sábana y una veladora a la cabeza para que le iluminara su camino hacia el descanso eterno.
La ambulancia de la Cruz Roja fue la primera en llegar, atendiendo de inmediato a los dos sobrevivientes y confirmando la muerte de la pareja, por lo que la zona de inmediato fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalia General del Estado para que dieran inicio a la carpeta de investigación.
Debido a que los únicos testigos eran los que se encontraban en la tienda, pero no proporcionaron mayor información solo que había sido una Suburban, en la que viajaban varios sujetos fuertemente armados, sin aportar mayor información que pudiera ayudar al esclarecimiento de los hechos.
Finalmente en medio de reclamos y consignas en contra del gobierno personal de criminalística realizó las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al servicio médico forense, donde se le practicó la necropsia de ley para ser entregado más tarde a sus familiares.