A casi 12 horas de que el gobernador, Mauricio Kuri y el presiente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisaran los adelantos del paso elevado hacia Cerro del Sombrerete, una de las trabes colapsó sobre carriles del bulevar Bernardo Quintana, debido a un deslizamiento que originó daños materiales y el cierre parcial de las vialidades.
En el sitio del colapso, se pudo observar un brazo de una columna con una afectación al momento del deslizamiento, afectado el soporte en el cual había sido colocada uno de los polos de la trabe.
La vialidad se vio afectada debido a la concentración de vehículos sobre ambos sentidos, elementos de la Guardia Municipal, Movilidad y Policía Estatal (PoEs) abanderaron la zona con ayuda del personal de seguridad de la obra, sin presentarse incidencias mayores.
El titular de Protección Civil Estatal, Javier Amaya Torres y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, se apersonaron en la zona para iniciar el dictamen en contra de la empresa SOLUNTITEC, encargada de la colocación del último segmento, la cual será investigada y sancionada conforme a la Ley.
Informe del Gobernador del Estado