Captan a perro paseando con cabeza humana en Zacatecas

Un perro fue captado con una cabeza humana en el hocico mientras paseaba en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas

Un perro paseando con una cabeza humana que sostiene en el hocico fue captado en las calles Zacatecas. El video circula en redes sociales causando conmoción entre los usuarios que se cuestionan sobre la situación de seguridad en el estado.

    "Lleva una cabeza humana este perro", se escucha que dice sorprendida la persona que graba el momento.

De acuerdo con información de proceso, los usuarios de Internet refieren que el video fue grabado en Monte Escobedo, Zacatecas, lugar en el que el miércoles pasado fue localizada la cabeza de un hombre en un cajero del banco BBVA, a unos metros de la presidencia municipal.

Captan a perro paseando con cabeza humana

También se señala que la identidad del fallecido es desconocida y las autoridades no se han expresado sobre el hallazgo ni la grabación que circula en redes sociales.

El jueves 20, individuos armados dispararon y lanzaron una granada contra las instalaciones de la Policía Estatal en Monte Escobedo, y después prendieron fuego a una gasolinera y a un automóvil.


Aparentemente, el perro habría sido atraído por el aroma de la sangre hasta esta parte del cuerpo arrancada y se la llevó para alimentarse.

En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer una narco amenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa:

    "La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas territorio del CJNG".

Fiscalía recupero la cabeza humana

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que la cabeza humana que un perro llevaba en su hocico por las calles del municipio de Monte Escobedo, fue recuperada hasta la mañana del pasado jueves, es decir, después de 11 horas después que fue abandonada en un cajero. 

    Se menciona que la cabeza humana fue trasladada al Servicio Médico Forense para su estudio y poder determinar el sexo y posible edad de la víctima, así como otros datos que permitan su pronta identificación, además de que se inició con una carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que surjan y que puedan llevar a esclarecer los hechos,  así como a la identificación de las personas que hayan participado en los mismos.