Por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 50 años de prisión, en contra de cinco hombres y una mujer, quienes fueron hallados penalmente responsables.
Los hechos, en los que dos víctimas fueron privadas de su libertad, ocurrieron en noviembre de 2018 en el municipio de Centro, lo que derivó en una intensa búsqueda de los responsables, hasta ser detenidos y posteriormente llevados a proceso.
HECHOSResultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con elementos federales, efectuaron el operativo de rescate que dio como resultado la liberación de las mencionadas víctimas del sexo masculino.
- El trabajo de inteligencia y táctico derivó en la detención de Alejandro "N", Cirilo "N", Luis Antonio "N", Gunmersindo "N", Jorge Daniel "N" y Yesenia del Carmen "N", mismos que se encontraban custodiando a las víctimas a quienes mantenían privados de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Lagunas III, a las orillas de la ciudad capital.
Luego de una exhaustiva investigación y tras presentarse las pruebas correspondientes, en juicio oral la autoridad dictó el fallo condenatorio en su contra, con la mencionada pena de 50 años de prisión, a cada uno de ellos; además que se les impuso 4 mil días de multa y el pago para la reparación de daños.