En medio de una fuerte balacera elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron sobre la carretera a Teapa a cinco personas, cuatro de los cuales viajaban en un auto compacto negro, desde el que --según reportes-- le dispararon a los uniformados para tratar de evitar fueran detenidos.
Dos de los presuntos resultaron heridos, además de un policía; todos fueron hospitalizados.
Estos hechos ocurrieron el día de ayer poco después de las 6:00 de la tarde cuando el botón de emergencia de la Policía se activó pues las unidades que estaban en las inmediaciones de Playas del Rosario estaban en la persecución de un auto compacto negro tipo Chevy con placas del estado.
La persecución se tornó peligrosa cuando comenzaron a presentarse detonaciones de arma de fuego por parte de ambos bandos, sin embargo para esos momentos sobre el retorno del kilómetro 16 ya se había colocado un filtro de seguridad que dio como resultado un segundo enfrentamiento, donde los prófugos chocaron contra una patrulla.
Los ocupantes del carro aunque estaban heridos continuaban disparando y tras varios minutos la situación quedó controlada mientras que las unidades implementaban operativo.