La caravana migrante en Chiapas se enfrentó con la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dejando varios heridos y arrestados.
Lo sucedido se registró la mañana de este jueves sobre la carretera mencionada. Se detalla que los agentes federales se bajaron de sus vehículos para implementar el operativo y contener a este grupo de alrededor de 4 mil extranjeros, los migrantes al ver el avance de estos grupos de choque, empezaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.
Fue durante unos 10 minutos, en lo que un grupo de 50 migrantes tiraron de piedras y palos a la Guardia Nacional. El contingente de uniformados se vio superado y se retiraron el enfrentamiento.
Los elementos de la Guardia Nacional subieron a sus vehículos con muchas dificultades pues fueron alcanzados con palos y piedras.
En el enfrentamiento, al menos dos migrantes resultaron heridos y cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que se les proporciona la atención hospitalaria requerida.
La Guardia Nacional precisó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión. Ante ello, rechazó “toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humano”.
Te puede interesar: Llevan a cabo primera audiencia de presunto feminicida de Gaviotas