Un total de ocho sujetos que transportaban una pipa con 30 mil litros de combustible al parecer robado, fueron detenidos durante la noche de este miércoles en la comunidad de Plátano y Cacao segunda sección, sector El Camellón, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Policía Municipal Preventiva y Ejercito mexicano.
Los ocho sujetos, a los que se les decomisó también tres camionetas, y la pipa con los 30 mil litros de combustible, fueron llevados rápidamente hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, a fin de que respondan por los delitos que se les imputan.
Durante un operativo realizado durante la noche de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), ejercito mexicano y Policía Municipal de Cunduacán, aseguraron en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección del municipio de Centro una pipa con 30 mil litros de combustible ilegal, así como a ocho masculinos y tres camionetas en las que se desplazaban.
Con el respaldo del personal del 37 Batallón del Ejército y policías municipales de Cunduacán, los efectivos de la SSPC acudieron a la Ranchería Plátano y Cacao Segunda Sección donde aseguraron un tracto camión marca Kenworth color negro sin placas junto con un remolque tipo salchicha negro también sin placas, el cual transportaba 30 mil litros de combustible (gasolina) sin documentación.
En el lugar los elementos de la Policía Estatal se percataron que dicha unidad era custodiada por tres camionetas que también fueron aseguradas: una Pick Up Ford Lobo cabina y media, un Kia color blanco y una Escape color gris.
Como resultado de esta acción de autoridad fueron detenidos un total de ocho masculinos, quienes junto con las unidades y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de que se inicie la carpeta de investigación respectiva.
Los detenidos Luis “N”, José “N”, Adrián “N”, Fermín “N”, Mauricio “N”, Orlando “N”, Vicente “N” Y Williams “N”, junto con los vehículos asegurados fueron llevados rápidamente a la FGR para que respondan por los delitos que se les imputan.