Lesly Paulina falleció el 3 de marzo, tras someterse a una minilipo en una clínica clandestina en Culiacán, Sinaloa; cinco meses después, la doctora acusada de su muerte fue detenida.
La Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada detalló que la mujer es médico de profesión, aunque no cuenta con cédula de Cirujano, necesaria para procedimientos estéticos como lipoesculturas.
Acusan de homicidio a cirujana
La presunta cirujana, identificada como Amayrani “N” es acusada por los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión.
Tras su detención, Amayrani “N” permanece en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; su audiencia inicial se levará a cabo el miércoles 17 de agosto.
La víctima de la cirugía estética, que permaneció 21 días en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció el día 3 de marzo a causa de las lesiones que presentó en el páncreas y perforaciones de intestinos. Semanas antes se había sometido a una cirugía estética para modelar su figura.
Sobre este caso, en el mes de febrero del 2022, la Secretaria de Salud del Estado validó que la doctora Amayrani Adilene “N” solo tenía una cedula profesional que la acreditaba como médico general, por lo que, al conocer el fallecimiento de la paciente, la supuesta clínica médica fue desmantelada.
La joven estudiante al segundo día de la cirugía estética presentó fuertes dolores, por lo que acudió con la doctora, la cual le extendió una receta para calmar los síntomas, pero en los siguientes días su estado de salud se complicó al presentar perforaciones en el páncreas y laceraciones en los intestinos.