Frontera, Centla.- Al medio día de este sábado, un helicóptero de la Secretaría de Marina que sobrevolaba en los alrededores del Batallón de Infantería conocido como el Bin 11, al sur de esta ciudad, se desplomó a un costado del Jardín de Niños Amado Nervo, ubicado entre la calle Juárez y 5 de mayo.
De acuerdo a las primeras versiones el accidente aéreo se registró a eso de las 12:00 horas de esta sábado, cuando el helicóptero de la Armada de México, sobrevolaba en los alrededores del Batallón de Infantería Marina, ubicado al Sur de Frontera, pero de repente se vino a tierra.
ENTRE ÁRBOLES
Por fortuna el artefacto cayó entre unos árboles en medio de una zona poblada, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde los vecinos quedaron sorprendidos al ver lo sucedido.
En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.
- En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.
LAMENTAN LOS HECHOS
La Secretaría de Marina- Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.
De igual manera, esta Institución reitera el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.
También el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias por la muerte de tres integrantes de la Marina tras el desplome de un helicóptero de la corporación ocurrido esta tarde en el municipio de Centla, Tabasco.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal, quien se encuentra en una gira de trabajo por Oaxaca, envió el pésame a las familias de los elementos fallecidos.