Aseguran consultorio de farmacia donde murió un bebé en Puebla

El menor tuvo algún tipo de reacción alérgica que le cerró la garganta

Un bebé de aproximadamente un año de edad fue llevado por sus padres a una farmacia que tiene servicio de doctor, sin embargo el menor, presuntamente presentó una reacción alérgica que no lo dejaba respirar, por lo que llamaron a una ambulancia, pero cuando llegaron ya era muy tarde.

Los hechos ocurrieron en el interior del consultorio de una farmacia, ubicada en la calle 15 Norte y Bulevar Norte en Puebla capital, la noche del 3 de abril.

  • De acuerdo a los primeros reportes, el menor tuvo algún tipo de reacción alérgica que le cerró la garganta y no lo dejaba respirar, de ahí que cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales y que la causa de la muerte fue por broncoaspiración, por lo que se dio aviso la policía, así como al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Fiscalía de Puebla asegura el consultorio

Tras confirmar la muerte del menor, los accesos a la farmacia fueron aseguraron para la realización de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades, ya que fueron los papás y no el personal de la farmacia solicitaron el apoyo.

  • Los padres del menor se mantuvieron en el lugar mientras personal médico y policial llegaron al lugar, por lo que recibieron acompañamiento del Departamento de Atención a Víctimas , mismo que de acuerdo a lo informado por el área de comunicación social de la Fiscalía, será el encargado de continuar con el proceso y determinar las causas del deceso del menor.