De acuerdo a los informes recabados, estos lamentables hechos se registraron durante la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal preventiva fueron alertados que en el ejido San Felipito, se había registrado una tragedia, ya que una barda había terminado con la vida de un menor.
Por lo anterior, un grupo de uniformados se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente, al llegar a un domicilio, se encontraron que efectivamente la vida de un niño de escasos tres años, identificado como Leobardo P., se había visto truncada por la tragedia.
Sobre la forma en que se registraron los hechos, se refiere que el infante estaba jugando, y al recostarse sobre la vieja barda, vencida por el tiempo, ésta colapsó y aplastó a Leobardo, quitándole la vida de manera instantánea. Sus familiares en un intento de salvarle la vida, lo sacaron de entre los escombros, y lo llevaron al interior de su domicilio, pero todo fue en vano, éste ya había dejado de existir. Minutos más tarde, personal de la Fiscalía asignados a Tulipán se presentaron al lugar de los hechos, donde realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del niño y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.