Macuspana, Tabasco.- De nueva cuenta se desató la violencia en el municipio ; un ataque a balazos en la colonia Independencia que dejó una mujer herida provocó la movilización de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
En el lugar fue localizada una narcomanta.
BALACERA
Los lugareños denunciaron que en una de las cerradas se encontraba una mujer lesionada de nombre Zurisadai S. C., de 18 años de edad, quien presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en la rodilla derecha y la otra en el brazo izquierdo.
Por ello solicitaron la intervención de socorristas Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) quienes tras valorar a la mujer y darle los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital Regional para su pronta atención.
ADVERTENCIA
A metros de donde se originó el ataque, los agresores de un coche color rojo dejaron una narcomanta frente a una casa azul, con la leyenda en contra de policías municipales "chapulines", extorsionadores y en contra de una ´doctora´, amenazas que estaban firmadas por ´el comandante Aguila´.
Sin embargo, en la huida de los presuntos responsables, ´quemaron llanta´ quedando marcadas en la calle y colisionaron dos vehículos compactos estacionados.
Los dueños de los autos salieron para ver la manera que les respondieran, pero ante tal caso decidieron quedarse de brazos cruzados por miedo a que los delincuentes tomarán represalias.
Personal del Ministerio Público se encargó de realizar las indagatorias, levantamiento de indicios y la narcomanta que pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar con la carpeta de investigación.
De inmediato los oficiales procedieron a asegurarla y resguardarla para ponerla a disposición del centro de Procuración de Justicia, dicha narcomanta firmada por La Barredora, anunciaba represalias en contra de quienes participaron en la detención de algunos de sus miembros ocurrida en días pasados.
Las autoridades implementaron más estrategias y recorridos con puntos de control para frenar a los grupos delictivos que operan en el municipio.