El ataque a balazos en contra de pasajeros que iban en una combi del servicio público dejó anoche siete personas lesionadas de bala (cuatro hombres y tres mujeres) una de ellas fallecida.
La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana logró la captura de un presunto responsable quien resultó ser un ex teniente del Ejército mexicano que causó baja.
Víctimas
El ataque a balazos ocurrió a eso de las 8:40 de la noche de ayer sobre la avenida Paseo de la Sierra casi esquina con Francisco Javier Mina al ir circulando la combi del servicio público de la ruta Casa Blanca con número económico 5058
- Según testigos señalaron que el chofer de la unidad de pasajeros resultó con un rozón de bala en su brazo izquierdo y aún así continuó conduciendo hasta llegar a la terminal ubicada cerca del mercado público Gregorio Méndez Magaña conocido como La Sierra.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa donde quedaron hospitalizados para su atención médica.
Mientras que al interior de la combi de pasajeros murió una mujer, de quien hasta anoche se desconocían sus generales, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forenses de la Fiscalía General del Estado.
OperativoMediante las cámaras del C4 se notificó el suceso y patrulleros que se encontraban cerca del lugar iniciaron un operativo localizando a uno de los responsables, a quien detuvieron y le decomisaron un arma; lo trasladaron de inmediato a los separos policiacos, peinando la zona las demás corporaciones que colaboraron con los policías estatales.
Tensión
Se logró saber que el director de la Policía Estatal Preventiva, Arturo Leyva, ordenó custodia a los lesionados, luego de que el vigilante del hospital pidiera apoyo ya que varias personas en motocicletas se encontraban rondando e intentaban entrar por el área de urgencias.
- De inmediato acudieron patrulleros para fortalecer a los alrededores.
Al cierre de esta edición los oficiales aún se encontraban realizando las primeras investigaciones para deslindar las causas del ataque en el que supuestamente el agresor es un ex teniente militar.