CHIAPAS.- El pasado martes una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana quedó atrapada en medio del fuego cruzado en la caseta de la Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado de la balacera una persona perdió la vida y otra resultó lesionada, además cuatro vehículos recibieron varios impactos de bala, entre ellos la ambulancia.
En uno de los vehículos involucrados se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, hasta el momento no identificado, que fue trasladado al servicio medico forense para la práctica de la necropsia legal.
La Fiscalía reportó que en medio del fuego cruzado fue lesionado Becker Uzziel "N" , y/o José de Jesús "N" de 22 años de edad, quien fue ingresado de emergencia a un hospital con vigilancia policiaca.
En el área, policías de seguridad pública y agentes ministeriales aseguraron una granada de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cargadores, un arma de fuego y un chaleco táctico.
La Fiscalía de Distrito Centro. inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y los que resulten en los hechos ocurridos a la altura del kilómetro 61+300 del municipio de Jiquipilas.
Agentes de la Policía Especializada y personal de servicios periciales de la Fiscalía General se trasladaron al lugar de los hechos; por tratarse de un tramo carretero federal la indagatoria se canalizará a la Fiscalía General de la República.
Ambulancia queda en medio de balacera Francisco A. Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, informó que el fuego cruzado impactó a una de las ambulancias de guardia de la institución, "provocando el incendio de la misma".
Nuestros voluntarios de guardia están sanos y salvos...No éramos objetivo; personal voluntario nuestro acudió a atender lesionados del incidente", tuiteó.
"Contamos con muy pocas ambulancias en Chiapas para lo que los chiapanecos merecemos y necesitamos, hoy amanecimos con una menos. Disculpen las molestias, hacemos voluntariamente lo humanamente posible", puntualizó.
Te puede interesar: Simuló ser un médico para matar a un hombre en Santa María la Ribera