Avión aterriza de emergencia después de que el piloto entra al baño y nunca sale El primer oficial fue el encargado de llevar el avión a tierra, mientras que los pasajeros notaron que nunca habían visto al capitán salir del baño, al menos no hasta que el avión estuvo en la pista y fuera de peligro.
El avión de bajo costo británico volaba el EZY 6938 desde Heraklion, la capital de la isla griega de Creta, a Edimburgo el domingo por la mañana cuando el piloto del barco comenzó a sentirse enfermo. Inmediatamente, el copiloto del barco (cuando el copiloto se encuentra en un avión comercial) solicitó al aeropuerto de la capital escocesa que iniciara el protocolo para un aterrizaje acelerado.
A la 1.20 de la madrugada, luego de hacerse cargo del vuelo, el copiloto logró aterrizar el avión. Mientras tanto, el piloto permaneció enfermo en el baño, según informaron los pasajeros al medio The Scotish Sun.
La compañía EasyJet confirmó a los medios de Gran Bretaña que, efectivamente, el avión había llegado a tierra en un proceso acelerado, que estuvo a cargo del primer oficial.
Un pasajero le contó al citado medio que el copiloto anunció por los altoparlantes de la nave que el capitán “había caído enfermo”. A la vez que el avión se aprestaba para hacer contacto con la tierra de manera prematura a lo que estaba planeado, los equipos se preparaban en tierra para recibirlo.
El mismo pasajero del vuelo Heraklion-Edimburgo le dijo al medio británico: “Se vio al capitán entrar al baño y no salir”. Luego, contó el procedimiento en el aterrizaje: “El avión fue recibido en la pista por cinco camiones de bomberos y dos ambulancias”.