Australia está viviendo uno de los momentos más críticos, con una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías; lo más complicado de la situación, es que según trabajadores de emergencia, lo peor aún está por venir.
El comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, advirtió que las "volátiles" condiciones podrían intensificar los incendios.
Australia sacrificará a miles de camellos salvajes por escasez de agua
Los incendios forestales han matado a más de mil millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas.
Desde el inicio de estos devastadores incendios forestales en septiembre, unos 80 mil kilómetros cuadrados se incendiaron en todo el país, una superficie equivalente a Irlanda o al estado de Carolina del Sur.
Por su parte, Sídney ofreció una primera estimación de las consecuencias de los incendios forestales y habló de al menos 480 millones de animales muertos.