Cinco personas fueron detenidas y golpeadas por habitantes de la ranchería Azucena Segunda Sección en el municipio de Cárdenas; los detenidos --según los pobladores-- se dedican al robo de motores fuera de borda, robo de motocicletas, asalto a mano armada, entre otros delitos.
La captura de estos malandros se dio luego de que fueran sorprendidos robándose el motor de una lancha.
Una vez asegurados, fueron llevadas a la delegación municipal, donde habitantes de la comunidad se reunieron en el lugar ya que estos serían linchados.
Los detenidos aun estando sometidos trataron de agarrarse con la gente, lo que enardeció a los habitantes del lugar quienes los maniataron de pies y manos y posteriormente fueron golpeados en la plaza de la comunidad, estas personas según los pobladores son el azote de la comunidad, ya que se dedican a asalto a mano armada, robo a comercios y robo de motocicletas además de que se dedican a escandalizar en vía pública.
Tras el linchamiento de estas personas, personal de la policía municipal se trasladó al lugar en donde trataron de asegurar a los cinco detenidos, pero la gente no se los entregó, realizando la petición de que requerían del personal de la fiscalía para poder entregárselos.
Los detenidos responden a los nombres de Cornelio “N” de 22 años, Rogelio “N” de 22 años, Carlos Mario “N”, Bertino “N” y Jesús David “N”, los detenidos fueron entregados a personal de la policía de investigación.