En 7 meses, aumentan delitos por lesiones de violencia en Atizapán de Zaragoza

De enero a la fecha crecieron los delitos de lesiones dolosas (sin arma de fuego ni arma blanca); la violencia intrafamiliar y el daño a propiedad

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, los delitos que han asolado a la población desde enero de 2022 a agosto de este año son las lesiones dolosas con elementos distintos al arma de fuego y arma blanca, delitos contra la libertad personal, el acoso sexual, robo a casa habitación sin violencia, robo de auto con violencia, robo de auto sin violencia. 

De enero a la fecha crecieron los delitos de lesiones dolosas (sin arma de fuego ni arma blanca); la violencia intrafamiliar y el daño a propiedad. 

También resaltan el robo en transporte público, el robo a transeúnte con violencia, robo a negocios, daños a la propiedad privada y la violencia intrafamiliar, entre otros. 

Lo anterior, según lo datos abiertos por municipio del Informa de Incidencia Delictiva correspondiente al mes de septiembre de este año, del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Por ejemplo, las lesiones dolosas realizadas con elementos diferentes a armas de fuego y arma blanca promediaron 96.5 por mes, con picos en abril, marzo, junio y julio que alcanzaron los 122, 108, 101 y 102 casos mensuales. 

Este tipo de delitos crecieron 7.6% tan solo de enero a mayo de este año. 

La violencia intrafamiliar se sitúa en un promedio de 67.1 casos por mes, con picos en abril, mayo, junio y julio de 66 casos, 85, 84 y 69 casos. 

Los problemas por violencia intrafamiliar en este municipio crecieron 6% con respecto a enero de este año y hasta las cifras de agosto. 

En daño a la propiedad registró 55.2 incidencias por mes, y con respecto a enero de este año, para agosto había crecido casi 7% 

El robo a transeúnte se situó en 37.6 casos al mes en promedio y el robo a negocios en 26.7 robos al mes.