Asunto familiar termina en presunto secuestro de una menor en Tacotalpa

Se logró la detención de los sospechosos durante su humildad

Tacotalpa.- Luego de la gran movilización que se generó por el presunto secuestro de una mejor de edad en el ejido Cuviac de Tacotalpa, se logró la detención de los sospechosos durante su humildad.

El reporte de la privación de la libertad de una menor de 4 años, cuando se dirigía al Jardín de Niños de su comunidad, propició un rápido operativo entre las fuerzas públicas de Tacotalpa y Jalapa, para llevar a cabo la búsqueda y ubicación del vehículo señalado.

Trascendió que la maestra encargada de impartir las clases a la niña de nombre Celeste, reportó la situación a las autoridades en donde se notificó que una mujer junto con otras personas, a bordo de una camioneta de redilas café, se habían llevado a la fuerza a la menor, y los datos aportados fueron fundamentales durante el operativo.

En este sentido, policías ubicaron al vehículo en mención circulando por Jalapa, siendo alcanzado a la altura del poblado Francisco J. Santamaría (Cacaos), siendo asegurados los tripulantes y recuperada a la niña, para ser presentados ante la Fiscalía y proceder al deslinde de responsabilidades.

Asimismo, se ha dejado entrever que está situación tiene que ver con un conflicto de Guardia y Custodia entre los padres de la niña, pudiendo la menor quedar a cargo de las autoridades municipales en los que se resuelve la situación legal.

Te puede interesar: Subsecretario de Educación Básica afirmó que maestros no tendrán problemas con sus pagos