David Beriain, periodista español conocido en México por generar “Clandestino”, un documental sobre los crímenes y desempeño del Cártel de Sinaloa, ha sido asesinado en Burkina Faso (estado africanos Occidental), a medida que realizaba un reportaje sobre la caza furtiva en el sector.
El periodista español, David Beriain y su camarógrafo, Roberto Fraile, fueron asesinados a medida que graban documental sobre la caza furtiva
El reportero estaba en compañía por su camarógrafo de procedencia vasco, Roberto Fraile, una vez que fueron emboscados; se estima que el ataque ha podido ser llevado a cabo por probables miembros de equipos terroristas yihadistas o inclusive cazadores furtivos y bandidos.
Según Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española, a pesar de que Burkina Faso es un parque natural hablamos de “una región peligrosa” por la caza furtiva y las ocupaciones de los equipos yihadistas.
La inseguridad se debería en especial a los ataques de las ramas de Al Qaeda en Sahel, el Conjunto para la ayuda del Islam y los Musulmanes y Estado Islamico en el Gran Sáhara así como conflictos intercomunitarios.
Te puede interesar: Claman justicia por asesinato de joven jonuteco
Fueron asesinados mientras graban documental sobre la caza furtiva
Asesinan a periodista español que investigó al Cártel de Sinaloa
Fueron asesinados mientras graban documental sobre la caza furtiva