La tarde del sábado fueron acribillados a balazos tres hombres cuyos cuerpos fueron localizados en la comunidad de Río Grande, municipio de Tututepec, en la región Costa de Oaxaca, entre los cuales se identificó a Rafael Yglesias Rivas, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez (PRI).
El crimen fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente, luego de que se registro una persecución en la que perdieron la vida tres personas del sexo masculino.
A través de un breve comunicado la FGEO informó que inició la carpeta de investigación con folio 37455/FCOS/RÍO/2021, derivado de “un incidente delictivo en el que perdieron la vida tres personas del sexo masculino. Ocurrió la tarde de este sabado en jurisdicción de RíoGrande, Tututepec, en la región de la Costa”.
Te puede interesar: Presentan iniciativa para impedir matrimonio infantil
Extraoficialmente, las víctimas fueron identificadas como Rafael Yglesias Rivas, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, y dos de sus escoltas, quienes fueron atacados la tarde de este sábado, aproximadamente a las 2 de la tarde, sobre la calle Morelos de la agencia municipal de Río Grande, perteneciente a Tututepec.
Según el informe policial, los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta doble cabina Nissan Frontier, de color vino.
Tras el triple homicidio, agente de la fiscalía oaxaqueña comenzaron las pesquisas correspondientes y localizaron más de una veintena de casquillos percutidos. Según información preliminar, una de las líneas de investigación que se indaga es la de presuntos nexos con el crimen organizado.
Hasta el momento ni la presidenta municipal ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece se ha pronunciado al respecto del homicidio.