Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, situado a la vuelta del palacio municipal de Temixco, por un hombre que le disparó en tres ocasiones, conforme a versiones policiales preliminares
Un testigo del crimen afirmó que la activista se encontraba sentada en el interior de su negocio cuando el pistolero irrumpió y se dirigió directamente hacia su persona para asesinarla. Se trató, de acuerdo con una hipótesis policial, de un ataque directo.
El secretario municipal, Carlos Caltenco, confirmó la identificación de la activista social y se pronunció por esperar los resultados que arroje la investigación ministerial.
Temixco esta situado a unos cinco kilómetros de la capital del estado y el crimen de Garduño Juárez desató la indignación de organizaciones civiles, porque ella es considerada como una luchadora social que organizó y protagonizó manifestaciones ante la Fiscalía General de Estado para exigir la aparición de personas desaparecidas.
Te puede interesar: Ataque de grupo armado deja 7 muertos y 3 heridos en Michoacán