Por su presunta responsabilidad penal en el feminicidio que se registró el pasado 31 de agosto en el fraccionamiento Benito Juárez de Nacajuca, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguró a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a una orden de aprehensión, con lo que se esclarece este lamentable suceso.
El hoy imputado, Christian de Jesús “N”, era pareja de la víctima y fue localizado este miércoles por la Policía de Investigación en la colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas, donde se le informó de la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las indagatorias asentadas bajo la causa penal 230/20220, los hechos ocurrieron las primeras horas del pasado lunes, en la azotea de un edificio de departamentos de la citada comunidad, lugar donde se habría registrado una discusión entre ambos que culminó con agresiones con arma punzo cortante por parte de Christian de Jesús “N”, lo que presuntamente derivó en la privación de la vida de la víctima.
Te puede interesar: Linchan y asesinan a "El Yordi" por asesinar a campesino
Tan pronto se obtuvieron los primeros indicios y testimoniales que permitieron la identificación del presunto responsable de los hechos, el Fiscal del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión a la Juez de Control, para proceder a su localización y detención.
Una vez asegurado, fue presentado ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica, quedando formalmente con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Comalcalco.