Tres personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, robo con violencia, lesiones calificadas y discriminación. Los operativos se efectuaron en Cárdenas y Jalpa de Méndez.
Los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica en un proceso penal, tal y como lo establece la ley; en tanto, las víctimas y ofendidos continúan con el acompañamiento en búsqueda de resarcir sus daños.
ROBO Y LESIONES
En una primera acción, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, acusado de robo con violencia, lesiones calificadas y discriminación, asentado en la causa penal 227/2020.
Su detención se realizó sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, cerca de la ranchería Río Seco y Montaña.
Te puede interesar: Acribillan a taxista en Comalcalco
Por los mismos hechos denunciados, en el poblado C-16 de ese mismo municipio, agentes ministeriales lograron el aseguramiento de Freddy “N”. La orden de aprehensión en su contra fue girada por el delito de robo con violencia.
PEDERASTIA
Finalmente, sobre la calle 18 de marzo de Jalpa de Méndez, la Policía de Investigación detuvo a Juan José “N”, por su probable responsabilidad en un caso de pederastia en agravio de un menor de edad.
Por estos hechos que se investigan bajo la causa penal 201/2020, la FGE brindó atención psicológica y asesoría a víctima y sus padres.