Como parte de las acciónes destinadas a garantizar el acceso a la justicia a personas víctimas de un delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a siete sujetos acusados de pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, quienes ya fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes, a fin de que se defina su situación jurídica.
El cumplimiento de estas órdenes de aprehensión es el reflejo del interés de la institución de procurar justicia de manera ágil en temas tan sensibles como lo son los delitos cometidos contra menores y los relacionados con violencia hacia la mujer.
CUATRO POR PEDERASTIA
En un primer operativo, derivado de la causa penal 953/2021, la Policía de Investigación aseguró a Carlos Mario “N”, por el delito de pederastia; su detención se efectuó en la avenida 27 de febrero de Villahermosa.
Por este mismo delito, pero de un hecho distinto, fue detenido Rubén “N”, quien tras las investigaciones correspondientes fue localizado en la colonia El Recreo en la capital tabasqueña.
En tanto, en la colonia Benito Juárez de Cárdenas se localizó a Lorenzo “N”, señalado en una carpeta de investigación por otro hecho diferente de pederastia.
Por un caso distinto de pederastia, elementos ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Antonio “N”; su aseguramiento se realizó en la ranchería Francisco I. Madero de Macuspana.
VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
Finalmente, otras tres órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en los municipios de Jalapa, Nacajuca y Centro en contra de Miguel “N”, Rafael “N” y Carlos Enrique “N”; los dos primeros por la comisión del delito de violencia familiar, mientras que el último por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Te Puede Interesar: Mueren dos menores por COVID-19 en Tabasco