Personal de la unidad municipal de Protección Civil, del ayuntamiento de Centro, aseguraron este lunes por la madrugada un cocodrilo de aproximadamente 3 metros, que se encontraba sobre el acceso principal del fraccionamiento Centrópolis, mismo que estuvo a punto de atacar a un vigilante.
De acuerdo a los primeros reportes, personal de seguridad del fraccionamiento arriba mencionado, dieron aviso sobre la presencia del cocodrilo, el cual estuvo a punto de atacar a un vigilante cuando realizaba sus recorridos de rutina.
Luego de que se alertó al 911, la unidad de atención de Animales Amenazados, del cuerpo de Protección Civil de Centro, se trasladaron de inmediato hasta la avenida principal del fraccionamiento Centropolis, ubicando el cocodrilo que al ser medido superaba los 3 metros y medio, mismo que ya estaba considerado dentro de la edad adulta, por lo que un ataque a un humano podría ser mortal.
Te puede interesar: Piden justicia familiares de joven asesinado en Jonuta
Los brigadistas luego de analizar la situación, de inmediato utilizaron algunas técnicas para que de esa forma pudieran asegurar el animal, el cual luego de haber sido sometido de inmediato se dio aviso a las autoridades ambientales para que determinaran su destino y envió a alguna área ambiental acorde a su habitad para su preservación.
Afortunadamente nadie resultó lesionado, siendo colocado finalmente el cocodrilo en una reserva ecológica protegida para que pudiera desarrollarse de una forma segura y no este expuesto a ser cazado.