Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo de la autoridad jurisdiccional diversas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en operativos por distintos municipios de la entidad, resultado el aseguramiento de cinco personas, relacionadas con diversos hechos delictivos.
DAÑOS Y ROBOElementos de la Policía de Investigación localizaron en el municipio de Centro, a Heber "N", quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, como presunto responsable de los delitos de daño y robo a casa habitación, cometidos en agravio de una persona del sexo femenino.
- La aprehensión se cumplimentó derivado de la causa penal 635/2024, en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección.
En la ranchería Poza Redonda, de Cárdenas, se aseguró a Alberto "N", para el desahogo de las diligencias que se siguen dentro de la causa penal 143/2023, por el delito de violación en agravio de una menor de identidad reservada.
Asimismo, personal de avanzada en Paraíso realizó trabajo de inteligencia que dio como resultado la localización y aseguramiento, en la ranchería Moctezuma primera sección, de Anthony "N", señalado en la causa penal 09/2023 como presunto responsable de pederastia.
Por este mismo delito, pero en un hecho diferente, personal de esta autoridad aseguró a Esteban Andrés "N", en el municipio de Cárdenas. Fue localizado sobre la carretera que conduce a la villa y puerto de Sánchez Magallanes.
Finalmente, en Cunduacán fue asegurado Margarito "N", como presunto responsable de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En todos los casos, la FGE certificó que los imputados quedaran a disposición de los jueces correspondientes para que determinen su situación legal.